DROGA. SAURA (IC) DEFENDERA MAÑANA EN EL CONGRESO LA LEGALIZACION DE LA TENENCIA DE DROGAS PARA CONSUMO PROPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Joan Saura, defenderá mañana en el Congreso una proposicón de ley en la que planteará la legalización de la tenencia de droga para consumo propio.
Saura plantea esta cuestión teniendo en cuenta que en la actualidad está permitido el consumo en el ámbito privado, si bien no se permite la tenencia de aquello que no está autorizado consumir, lo que se castiga con sanciones administrativas.
La propuesta recoge una modificación de la conocida como "ley Corcuera", según la cual se establece que "constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el cosumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles e instrumentos utilizados para su consumo".
En este artículo, el 21.1 de la mencionada "ley Corcuera", desaparece la expresión "tenencia ilícita", en referencia a una cantidad pequeña destinada al autoconsumo, según propone el diputado catalán.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
M