DROGA. EL PNSD ASESORARA A LOS PROFESIONALES DE TVE EN TODO LO RELACIONADO CON LAS DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y el director del ente público Radiotelevisión Española (RTVE), Fernando López-Amor, firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el cual el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) se compromete a asesorar a los profesionales del ente en todo lo referente a las drogas.
Por su parte, RTVE se compromete, entre otras cosas, a la difusión gratuita de las cmpañas de prevención elaboradas por el Plan Nacional Sobre Drogas.
El convenio tendrá una vigencia de dos años y no se derivarán derechos económicos por ninguna de las dos partes, según establece el texto del acuerdo.
Mayor Oreja aseguró, tras la firma del convenio, que el problema de la droga no es "un problema de represión policial sino una moda que debe ser combatida por toda la sociedad".
A su juicio, los medios de comunicación y, en especial, los medios públicos tienen un papel prioritaio para concienciar a la sociedad del problema de la drogadicción.
"Lo importante para combatir la lacra de la droga no son las normas ni las leyes, es la actitud de la sociedad ante este problema", subrayó el titular de Interior.
Mayor Oreja alabó la capacidad de iniciativa que tienen los responsables del Plan Nacional sobre Drogas y sus propuestas para hacer participar a otras instituciones en la lucha contra el problema.
Por su parte, Fernando López-Amor corroboró que existe una perfecta intonía entre la televisión pública y las instituciones en la lucha contra la droga y apostó por colaborar en la promoción de políticas de prevención desde RTVE.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
M