DROGA. "PIENSA POR TI", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS PARA LOS MESES DE VERAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Mariano Rajoy, presidió hoy la presentación de la nueva campaña del Plan Nacional Sobre Drogas para los meses de verano, cuyo lema es "Piensa por ti; sin duda, sin drogas".
Esta iniciativa, que Rajoy dio a conocer acompañado del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, pretende prevenir el consumo de sustancias tóxicas entre los jóvenes.
El eslogan de la campaña, "Pensa por ti; sin duda, sin drogas", persigue trasladar un mensaje de autoconfianza a los jóvenes, con la idea de que los valores, la resistencia a la presión del grupo y los propios recursos personales son suficientes para divertirse sin poner en riesgo la salud propia y la de los demás.
La campaña, que se desarrollará en los cuatro idiomas oficiales del Estado español, utilizará todo tipo de soportes audiovisuales y externos, así como el número de teléfono 902-161515 y la web "www.sindrogas.es".
El proyecto se lanza en pleno verano, época en la que aumenta el riesgo de consumo de drogas, debido a que los jóvenes disponen de más tiempo libre y a que parte del colectivo asocia diversión con drogas. La ruptura de esa asociación es el objetivo principal de las campañas de sensibilización del Plan Nacional sobre Drogas.
Durante la presentación de la campaña, Rajoy destacó que la prevención de las drogodependencias es el aspecto más importante y en el que más se viene trabajando en los últimos añosy, en este sentido, hizo hincapié en que se ha avanzado mucho en este terreno.
Por su parte, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, insistió en que la campaña representa un paso más en el tema de la prevención y explicó que su objetivo es persuadir a los jóvenes de que actúen por sí mismos y no se dejen arrastrar por otros, para conseguir así la autoafirmación.
Robles puntualizó que la campaña pretende jugar con la dualidad del espejo y la interrogación, hablndo, por un lado, de independencia e invitando, por otro, a hacer una reflexión sobre la propia vida, todo ello utilizando un lenguaje sencillo.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
J