DROGA. UN MILLON DE PASTILLAS DE "EXTASIS" PODRIAN HABER SIDO DISTRIBUIDAS EN ESPAÑA DESDE EL LABORATORIO DE FUENLABRADA

MADRID
SERVIMEDIA

Casi un millón de pastillas de "éxtasis" podrían haber puesto este verano en circulación en España los narcotraficantes responsables el laboratorio descubierto en Fuenlabrada (Madrid).

Así lo anunció hoy el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, quien, junto al delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ofreció en rueda de prensa los detalles de la operación policial que ha permitido la desarticulación de esta red de "narcos".

En la operación, que se inició hace tres meses y en la que han participado 40 policías, han sido detenidas cuatro personas: dos españoles (José Ramón V.M., uímico madrileño, y Juan Carlos G.G., leonés, ambos con distintos antecedentes policiales), un rumano (Marius M., sin antecedentes) y un argentino (Néstor Omar B.S., sin antecedentes).

En el laboratorio ha sido encontrada una máquina multitroqueladora, con capacidad para producir 8.000 pastillas a la hora de multitud de formas.

Robles explicó que en la operación han sido localizadas 100.000 pastillas salidas del laboratorio de Fuenlabrada que supuestamente eran de "éxtasis", pero que en realidad staban adulteradas porque sólo contenían altas dosis de cafeína.

El responsable del Plan Nacional dijo que esta "brillante" operación no sólo ha servido para desarticular una red de narcos, sino para poner en evidencia el "engaño" que sufren unos jóvenes que a menudo buscan droga y se les dan unos productos totalmente adulterados.

En el laboratorio desarticulado han sido hallados objetos de arte, entre ellos varias tablas procedentes de distintas iglesias del país, valorados en unos 50 millones d pesetas. También han sido encontrados pasaportes falsos, contratos de alquiler y documentos de trabajo falsificados.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
JRN