DROGA. LOS JUECES Y LOS POLICIAS ESTAN MUY "MAL VISTOS" POR LOS TOXICOMANOS, SEGUN UNA ENCUESTA DE LA UNAD

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las instituciones resultan insatifactorias para la mayoría de los drogodependientes cuando se trata de resolver los problemas que tienen que ver con las drogas, aunque los peor valorados son los jueces y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según una encuesta realizada por la UNAD, organización no gubernamental dedicada al tratamiento de las drogodependencias.

Según los datos de la muestra, el 65,8 por ciento de los drogodependientes en tratamiento de desintoxicación consideran mala o muy mala la actuación de la policía, y l 51,9 por ciento cree que los jueces lo hacen mal o muy mal.

Por contra, las entidades con mejor imagen son las de carácter privado, las asociaciones y las ONG's, que son buenas o muy buenas para el 46 por ciento de los encuestados.

A continuación figuran los gobiernos autónomos y las instituciones de carácter religioso, que son valoradas por un 18,4 por ciento y un 18,1 por ciento del los encuestados, respectivamente.

El presidente de la UNAD, Juán Ignacio Jiménez Frisuelos, manifestó trasconocer estos datos que "los jueces y las fuerzas de seguridad deberían esforzarse para cambiar esta situación" y ofreció su total apoyo para conseguir este cambio.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1998
M