DROGA. LA GUARDIA CIVILREQUISA EN CADIZ Y MALAGA MAS DE MIL KILOS DE RESINA DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la provincia de Málaga se incautó el pasado lunes de 632 kilos de resina de hachís, que se encontraban fondeados en la desembocadura del río Guadalhorce ocultos en 16 fardos y atados a una boya.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, una lancha del Servicio Marítimo que vigilaba la zona del río observó unos bultos bajoel agua atados a una boya y cuando los sacó del agua para su examen descubrió que ocultaban resina de hachís.
Las mismas fuentes valoraron la mercancía en más de 3.400 millones de pesetas. Continúan las investigaciones para descubrir a los propietarios de la droga.
Por otra parte, ayer tarde, agentes de la Guardia Civil de la provincia de Cádiz descubrieron, en la playa conocida como El Arroyo de la Zarza, entre Véjer y Conil de la Frontera, varios sacos de arpillera que ocultaban 505 kilos de reina de hachis.
Los sacos acababan de ser descargados desde algún barco y junto a ellos se encontraba un joven marroquí de 18 años, identificado como Mohamed A.S., que ha sido detenido.
Al parecer el joven, eslabón de la red que iba a distribuir la mercancía, se encontraba allí custodiando la droga, cuyo valor aproximado, según la Guardia Civil, es de 1.515 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
M