DROGA. GONZAO ROBLES APRUEBA EL SUMINISTRO DE DROGAS CON FINES TERAUPEUTICOS SI LA OMS DA EL VISTO BUENO

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, aseguró hoy en Madrid que está de acuerdo con la posibilidad de administrar sustancias tóxicas a drogodependientes si así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), siempre que sea dispensada a los enfermos como método terapéutico.

Robles hizo estas manifestaciones a raíz de la propuest de algunas comunidades autónomas de dispensar sustancias estupefacientes por prescripción facultativa con el fin de paliar las necesidades de estos enfermos.

El responsable del Plan Nacional sobre Drogas indicó que se están estudiando propuestas conjuntas con algunas comunidades para evaluar los casos concretos de drogodependencias en los que se requiere la administración de determinadas sustancias como método paliativo.

"Para ello", dijo, "se ha creado una comisión en la que intervienen médicosy científicos especialistas en drogodependencias, que analizarán de forma individualizada los casos afectados por toxicomanías".

A este respecto, añadió que "si los resultados de los informes de los especialistas y con las recomendaciones de la OMS aconsejan el suministro de alguna sustancia tóxica como medio paliativo y terapéutico, administraremos las sustancias requeridas".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
A