DROGA. GONZALO ROBLES DEFIENDE LA OPERACION DE MADRID Y CRITICA A QUIENES EXIGIERON SIN FUNDAMENTO ASISTENCIA DE METADONA
- Más de 30 detenidos y 60 kilos de heroína incautada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, defendió hoy el cerco policial contra la droga dearrollado en los poblados marginales del sur de Madrid, y aseguró que era una medida reclamada desde hace tiempo por los vecinos de la zona, que ha estado "muy bien coordinada" entre las distintas administraciones.
El máximo responsable nacional de la lucha contra la droga afirmó que la operación ha servido para asestar un golpe importante a traficantes que ganan dinero a costa de un grupo "duro" de heroinómanos con muchos años de adicción.
En total, dijo que la policía ha detenido a 33 personasse ha incautado de más de 60 kilos de heroína, uno de los alijos más importantes realizados en Madrid.
Robles salió al paso de las críticas que ha provocado la operación, sobre todo por no haberse suministrado metadona a algunos drogadictos.
Afirmó que en los últimos días se ha manejado información equivocada al respecto, porque ningún sanitario apoya que se dé metadona a los heroinómanos "comos si fueran churros", sin conocer antes su grado de dependencia y su nivel de consumo.
Insistió enque la operación no ha ido dirigida contra heroinómanos, sino contra traficantes que utilizan su residencia en unas viviendas marginales para vender a droga a personas con mucha adicción.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
JRN