DROGA. GONZALO ROBLES CONSIDERA UN "AVANCE IMPORTANTE" MODIFICAR EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES PARA NO DISCRIMINAR AL DROGADICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, calificó hoy de "aance importante" la posibilidad anunciada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, de modificar el Estatuto de los Trabajadores a fin de evitar la discriminación laboral de los drogodependientes.
Robles, que clausuró un seminario de la Red Iberoamericana de ONG que trabajan en Drogodependencias (RIOD), dijo a un grupo de periodistas que se va a presentar una iniciativa parlamentaria que permitirá modificar el Estatuto de los Trabajadores, lo que supondrá "un avance importane".
"Se ha conseguido trasladar la conciencia, porque es verdad, de que el drogodependiente es un enfermo, y en la medida que eso es así lo que no debe ser, por lo tanto, es una causa de despido", indicó.
El delegado para el Plan Nacional sobre Drogas anunció que esa iniciativa parlamentaria se presentará a primeros de septiembre e insistió en que su objetivo será evitar la discriminación por ser drogodependiente.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
J