DROGA. LA FUNDACION CONTRA LA DROGADICCION, PREMIADA POR LA ACADEMIA DE CINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Reina Doña Sofía, en su condición de presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), recibió hoy de manos del presidente de la Academia de Cine, José Luis Borau, el premio González-Sinde como reconocimiento a la labor desarrollada con el programa "Cine y Educación de Valores" desarollado por la citada fundación en los colegios.
La FAD, en colaboración con UNICEF, puso en funcionamiento hace tres años el programa galardonado, para prevenir y combatir el problema de las drogas. Hasta el momento, han participado más de 100.000 alumnos y cerca de 4.000 educadores, en centros educativos de 15 ciudades.
El programa consiste en utilizar películas como herramienta de prevención y comunicación de indudable atractivo para el mundo juvenil. Los jóvenes, por clases y acompañados por u profesor, asisten a la proyección de las películas en salas comerciales, que luego tratan de analizar en el aula.
El premio González-Sinde lleva el nombre del que fuera uno de los mayores impulsores de la Academia de Cine y su primer presidente, así como un estrecho colaborador de la FAD. Se trata de la primera edición de este premio que, según anunció el propio José Luis Borau, desde este año se institucionaliza.
Jesús de Polanco, en calidad de miembro de la FAD, aseguró durante el acto que "esun honor" que la fundación sea la primera en ser distinguida con este galardón que lleva el nombre de una persona "muy entrañable para la FAD". Añadió que supone "un estímulo para continuar con más brío" en su labor para prevenir a los jóvenes de la droga que pone en peligro su salud y su integridad.
Por su parte, el presidente de la Academia de Cine calificó el premio de "recompensa" para una organización "eficaz" que ha hecho tanto por prevenir el problema de las drogas. "Si no existiera la FAD, no abemos cual sería la situación de este problema", subrayó.
Elogió la labor de la Reina Doña Sofía y dijo que "su preocupación y desvelos por la FAD" hacen que su presidencia no sea "honorífica, sino real".
Al acto asistieron también el presidente de la UNICEF, Joaquín Ruíz-Giménez, así como los presidentes de las asociaciones de productores audiovisuales, de distribuidores cinematográficos, la Federación de Entidades de Cine de España y el director de la Filmoteca Española. Además, estuvo present la familia al completo del fallecido González Sinde y el actor Fernando Guillén.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
M