DROGA. LA FAD Y EL REAL MADRID FIRMAN UN CONVENIO PARA PREVENR LA DROGADICCION ENTRE LOS ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Real Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que posibiliten la realización de programas y actividades dirigidos a reforzar la educación de los escolares, a través de la promoción de los valores positivos que conlleva la práctica deportiva.
El acuerdo abre la posibilidad de ofrecer un contacto directo entre una entidad deortiva, como es el Real Madrid, y los más de 180.000 escolares de 8 a 12 años inscritos en el Club del Buen Deportista, un programa educativo de ámbito estatal promovido por la FAD.
El objetivo del acuerdo entre ambas entidades es promover una serie de valores presentes en la práctica deportiva, como el esfuerzo, el sacrificio, la superación o la solidaridad, y contribuir de esta forma a la educación preventiva de miles de escolares, preparándoles para afrontar con inteligencia y responsabilidad los resgos sociales a los que se enfrentan.
Esta actuación se articula sobre aspectos concretos, formación de monitores de las escuelas deportivas y campus, acceso de los escolares del Club del Buen Deportista a estas escuelas, diseño de materiales específicos, reparto de entradas para diferentes eventos deportivos protagonizados por el Real Madrid y una serie de acciones conjuntas detalladas en el convenio.
El presidente de la FAD, José Angel Sánchez Asiaín, indicó que este acuerdo posibilitará el dearrollo de cursos de formación y de drogodependencia para los monitores y alumnos de las escuelas de Madrid, al tiempo que se promoverán actuaciones conjuntas en el campo de la investigación, el deporte y la droga, la edición de publicaciones y materiales y la celebración de seminarios y jornadas sobre el particular.
"Para la FAD", añadió su presidente, "el acuerdo constituye una verdadera satisfacción, y por ello tengo que agradecer a la Fundación Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, el qe hayan depositado desde el principio en nosotros su confianza para un proyecto tan importante".
Por su parte, el presidente de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, expresó su satisfacción ante la firma de este acuerdo y destacó la importancia de que una entidad como la suya se implique en todo lo relativo a la prevención de las drogodependencias a través del deporte.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
J