DROGA. UN ESTUDIO DESTACA EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION DROGODEPENDIENTE LOGRADO POR LA MEJORA ASISTENCIAL Y SANITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El 54 por ciento de los más de 35.000 drogadictos atendidos el año pasado por la Unión de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD) tenía más de 30 años de edad, según datos difundidos hoy por esta ONG, la mayor en España dentro del ámbito de la lucha contra la droga.

Antonio Escobar, presidentede UNAD, aseguró que buena parte de los ciudadanos asocian de manera casi automática el problema de la droga con la juventud, pero los datos demuestran que existe un progresivo envejecimiento de los toxicómanos.

A su juicio, el aumento en la edad media de estas personas está en el éxito de los programas de reducción del daño, como el tratamiento con metadona, la erradicación del intercambio de jeringuillas y los centros de encuentro y acogida.

Junto al fenómeno del envejecimiento, la UNAD resaltaotra característica de los datos publicados, y es el adelanto en la edad de inicio en el consumo de drogas, por lo que se puede hablar de un proceso de alargamiento en las drogodependencias.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2000
JRN