DROGA. ESTUDIANTES SE CONVIERTE EN EL PRIMER CLUB PROFESIONAL QUE SE SUMA A UNA CMPAÑA CONTRA EL ALCOHOL Y LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

El Club Estudiantes de Baloncesto se ha sumado hoy, tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Instituto y Colegio Público Ramiro de Maeztu, a una singular iniciativa para potenciar las acciones de prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

El acuerdo consiste en desarrollar actividades formativas y educativas, utilizando el deporte y el prestigio que pra los jóvenes tienen los jugadores de élite.

El presidente del Estudiantes, Juan Moneo, los directores del Instituto y Colegio Público Ramiro de Maeztu, Soledad Vadillo y Manuel Egea, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón, manifestaron, en el acto protocolario de la firma del convenio, que se trata de la primera iniciativa de este tipo y que "pretende ser una caja de resonancia para animar a otros clubes deportivos profesionales a sumarse a ella".

Los jugadores del Estudiantes y los ducadores de la FAD llevarán hasta las aulas del "Ramiro", cantera tradicional del equipo de baloncesto madrileño y de su afición, una "nueva filosofía de vida" sin drogas, sin alcohol y con estilos de vida saludables íntimamente unidos al deporte.

La FAD ofrecerá su experiencia técnica en el ámbito de prevención para informar y educar, bajo el lema "Enganchate a la vida", a los más de 3.000 alumnos matriculados en el citado centro y a los 700 niños y adolescentes que forman los equipos de la cantera el "Estudiantes", quienes lucirán el eslogan contra la droga en todas sus camisetas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
M