DROGA. "ERGUETE" ADVIERTE QUE "NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA" EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación gallega de lucha contra el narcotráfico "Erguete" valoró hoy positivamente la operación policial que ha culminado con la incautación de más de 1.000 kilos de cocaína frente a las costas gallegas, aunque lamentó que Galicia tenga que volver a ser noticia por una cuestión relacionada con el tráfico de drogas y advirtió que "no se puede bajar la guardia".

Carme Avendaño, presidenta de esta asociación, manifestó a Servimedia que "esta actuación policial nos produce un sentimiento entre alegría y frustración; frustración porque de nuevo Galicia vuelve a ser titular en España por un asunto como éste".

Avendaño considera que este golpe al mundo del narcotráfico no es "definitivo", ya que, en su opinión, el desmantelamiento de estas bandas no es el final de este negocio. "Siempre hemos advertido que hay cachorros que son aprendices de estas organizaciones y que,por lo tanto, no se puede bajar la guardia", indicó.

La presidenta de "Erguete" reclamó la creación de un frente mundial que, a través de las distintas organizaciones sociales y económicas, combata duramente al narcotráfico. Según Avendaño, un frente de estas características serviría para coordinar esfuerzos y ayudaría a investigar la procedencia de patrimonios dudosos en cualquier país del mundo.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
J