DROGA. "LA EDUCACION LO E TODO", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCION DE LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy su nueva campaña de prevención y sensibilización social, que, bajo el lema "La educación lo es todo", está dirigida a la sociedad en general y específicamente a padres y educadores.
La campaña, cuyos anuncios han sido elaborados por la agencia Contrapunto, se basa en el concepto de responsabilidad de los adulto sobre la educación de los más pequeños y tiene como reto comunicar que la educación, desde edades muy tempranas, es la primera fase de la prevención.
El recurso creativo de la campaña es mostrar una escena cotidiana e introducir un elemento que sorprende. En este caso, se trata de una guardería donde los niños son divididos por sus distintas adicciones. La locución aclara la escena como irreal e induce a la reflexión: "Nadie nace siendo un drogadicto, pero puede llegar a serlo. La educación lo es tod".
La campaña, que se prolongará hasta julio de este año, será difundida por televisión, radio, prensa, marquesinas, vídeos y cines.
El director de la FAD, Ignacio Calderón, dijo en rueda de prensa que esta campaña supone "el pistoletazo de salida" de la nueva acción que esta entidad va a desarrollar y manifestó que en estos momentos se está produciendo una crisis del modelo educativo en general y un alejamiento de la familia.
Asimismo, Calderón señaló que se está registrando un cambio en la normas de conducta y en las pautas sociales y culturales, por lo que la FAD va a potenciar la educación preventiva desde la primera infancia. "Vamos a intentar implicar a los agentes sociales claves: padres, educadores y la propia comunidad. Tenemos que ser capaces de asumir cada uno nuestra responsabilidad", subrayó.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
J