DROGA. DETENIDOS 56 TRAFICANTES E INERVENIDOS 14 VEHICULOS Y 12 EMBARCACIONES EN LA "OPERACION ESCORPIO"
- El dispositivo de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria permite la localización de 362 inmigrantes indocumentados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado 4.109 kilos de hachís, 14 vehículos, 12 embarcaciones y 4 motores fuera borda, y han detenido a 56 personas acusadas de tráfico de drogas y de contrabando de tabaco en Málaga y Cádiz, durante los nueve días que ha durado la dnominada "Operación Escorpio", según informó hoy la dirección general del instituto armado.
Entre las intervenciones más importantes desarrolladas en el marco de esta operación destaca la detención de tres personas en la playa de la Térmica en Málaga, después de intentar descargar 26 fardos de hachís, con un peso de 720 kilos, de una lancha.
Otra de las principales actuaciones tuvo lugar en la zona de la Torre de los Canutos, en Algeciras, cuando un helicóptero de la Agencia Tributaria observó cóo una embarcación pretendía descargar un alijo en la costa. Una vez interceptada, los ocupantes arrojaron por la borda los 9 fardos de hachís (unos 270 kilos) que llevaba y que posteriormente fueron recuperados por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
Una vez recuperada la mercancia, los agentes que estaban trabajando en la zona volvieron a interceptar otra embarcación que llevaba 120 kilos de esta droga y que en su huida impactó contra una patrullera de la Polcía de Gibraltar.
Además de los 4.109 kilos de hachís, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 14 vehículos utilizados por los narcotraficantes, así como 12 embarcaciones, 4 motores fuera borda y 1.586 cajetillas de tabaco de contrabando. Este operativo ha permitido la localización de 362 inmigrantes indocumentados cuando pretendían llegar hasta las costas de Cádiz y Málaga.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
A