DROGA. LOS CABECILLAS DE LA RED DE NARCOTRAFICO DESARTICULADA EN VIGO PODRIAN PERTENECER A DOS BANDAS DIFERENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario José Santórum y el ex guardia civil José Luis Orbaiz, detenidos el pasado fin de semana en Vigo en una operación policial contra el narcotráfico que permitió la incautaión de 1.100 kilos de cocaina, podrían pertenecer a dos bandas diferentes que se habrían asociado para una operación conjunta, según fuentes policiales.
Esta hipótesis, según la policía, se deduce de las investigaciones realizadas sobre la documentación obtenida en los registros a empresas de esos dos arrestados.
El gobernador civil de Pontevedra, Alejandro Millán Mon, señaló hoy, no obstante, que carece de información para precisar ese extremo, aunque sí aseguró que la investigación continúa abirta y "del análisis de la documentación incautada, se desprenden múltiples hilos que pueden llevar a desentrañar varios ovillos".
El gobernador insitió en que "no se desacartan nuevas detenciones", incluyendo la de Ventura Santórum, hermano de uno de los cabecillas detenidos, actualmente en paradero desconocido y sobre el que pesa un orden de detención dictada por el juez Baltasar Garzón.
Excepto José Santórum, que será trasladado esta tarde a Madrid, el resto de los veinte detenidos hasta el momnto se encuentran ya en dependiencias de la Audiencia Nacional a disposición del juez, que ha iniciado la toma de declaraciones a los ocho tripulantes del pesquero "Anita", donde se localizó la tonelada de cocaína incautada.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
C