DROGA. ANTONIO ESOBAR RUIZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA UNAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cordobés Antonio Escobar Ruiz ha sido elegido nuevo presidente de la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), durante la asamblea celebrada este fin de semana en El Escorial (Madrid). Sustituye en el cargo a Juan Ignacio Jiménez Frisuelos, que ha estado al frente de la entidad durante los últimos siete años.
En la asamblea fueron elegidos también el resto de cargos directivos de la UND, quedando la siguiente junta directiva: vicepresidenta primera, Isabel Hidalgo Portero; vicepresidente segundo, Angel Gutiérrez Calderón; secretario, Manuel Varela Veiga, y tesorero, Gaspar González Gómez.
La nueva junta directiva de la UNAD, entidad que el año pasado atendió a más de 27.000 drogodependientes, pretende impulsar aún más esta organización y convertirla en un instrumento al servicio de sus asociaciones.
Otro de los objetivos de los nuevos responsables es convertir a la UNAD en la oz más firme y contundente ante la falta de recursos asistenciales adecuados para los drogodependientes.
UNAD es la mayor organización no gubernamental de España y de Europa dedicada a las drogodependencias. En la actualidad cuenta con cerca de 300 asociaciones de todas las comunidades autónomas y el pasado año más de 5.000 profesionales y alrededor de 45.000 voluntarios aportaron su tiempo, su trabajo y sus conocimientos para atender a 25.000 drogodependientes y a sus familiares.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1999
SBA