DROGA. AGUIRRE DICE QUE HA HABIDO UN "MALENTENDIDO" CON EL PSOE, PORQUE AVISO CON TIEMPO DE QUE NO PODRIA ACUDIR AL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el problema que ha suscitado su incomparecencia antela comisión parlamentaria sobre la droga ha sido fruto de un "malentendido" con el PSOE que es subsanable, porque está dispuesta a celebrar esa intervención en fechas próximas.

Aguirre declaró que avisó "con tiempo suficiente" al Parlamento de que no podría ir hoy a la comisión, y solicitó que en su lugar lo hiciera el secretario general de Educación, Eugenio Nasarre. Según la ministra, el presidente de la comisión, Juan Morano (PP), no le planteó entonces ninguna objeción.

"Si se me hubiera advetido de que no era aceptable esto (que la sustituyera Nasarre), con mucho gusto habría ido hoy, porque las tareas parlamentarias son las más importantes de un miembro del Gobierno", dijo.

La titular de Educación afirmó que esta mañana la pasó en el ministerio y después fue a la Biblioteca Nacional, pero se planteó ir al Congreso cuando conoció el malestar de los socialistas por su inasistencia.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
JRN