DROGA. 1.190 KILOS DE COCAINA INCAUTADOS EN SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos detenidos y 1.190 kilogramos de cocaína incautada es el balance provisional de la operación antidroga llevada a cabo en Santander, según informaron hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Alberto Cuartas, y el comisario jefe de la capital cántabra, Agustín Ariznabarreta.
La operación, denominada "Puerto" y llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Comisaría de Santander y de Madrid, se inició hace varios días al detctarse en aguas españolas un mercante con pabellón brasileño que ocultaba la droga.
El barco, llamado "Capitán Kiris", procedía de Colombia vía Brasil. Atracó el pasado lunes en el puerto de Bilbao, donde fue descagado el cargamento de láminas de madera en la que iba camuflada la droga.
Los 1.190 kilogramos de cocaína fueron transportados hasta la capital cántabra en un camión y depositados en un almacen que los narcotraficantes habían alquilado en el puerto de Raos de Santander varias semanas anes.
En la noche de ayer, los agentes que han participado en la operación (20 policías) procedieron a la incautación de la droga y a la detención de Luciano Montero Vale, gallego de 34, y Antonio Miguel López Sintes, santanderino de 45, que se encontraban en el lugar.
Agustín Ariznabarreta reconoció que, durante la intervención policial, un súbdito brasileño, sobre el que pesa una orden de busca y captura, logró escapar. El comisario jefe de Santander no descarta que en las próximas horas se producan más detenciones en distintos puntos de España.
Ariznabarreta indicó que la pureza de la droga es muy alta, pudiendo superar el 90 por ciento, por lo que se aventuró a precisar que en el mercado negro habría alcanzado los 80.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
C