DRGA. LAS NUEVAS "SUPERDROGAS" TIENEN PEORES EFECTOS PARA LA SALUD QUE EL EXTASIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de inteligencia en el Reino Unido han advertido sobre la entrada de una gran remesa de nuevas "super-drogas" de diseño, con efectos más perjudiciales para la salud que el éxtasis.
Por su aspecto se parecen mucho al éxtasis, pero han sido catalogadas como "super-drogas potencialmente letales". Así es como las denominaron portavoces del Servicio Nacional de Inteligencia Criminl en el Reino Unido en declaraciones a la BBC.
Se trata de un tipo de "anfetaminas de diseño" que van dirigidas a los mismos jóvenes consumidores del éxtasis, pero con peores consecuencias, según los expertos. En muchas ocasiones, están pasando desapercibidas vendiéndose como éxtasis. Sin embargo, su composición es diferente.
En los últimos meses, dos nuevas "super-drogas" de diseño han aparecido en los lugares de moda británicos. Una es la llamada "DOB", que también es conocida como "Goldeneagle, y la otra recibe el nombre de "Flatliners". La primera de las dos es bastante conocida, ya que en la década de los 60 empezó a ser producida en laboratorios norteamericanos clandestinos.
La "DOB" es descrita por los expertos como una sustancia de efectos similares al éxtasis, pero que causa fuertes alucinaciones en la persona que la consume. La segunda, "Flatliners", logra un efecto parecido, pero multiplicado por 33. Es decir, es 33 veces más fuerte que la "DOB".
Análisis forenses en Gran Bretña y en Holanda reflejan que varios consumidores de estas "super-drogas" han fallecido después de tomarlas.
"La principal fuente de estas pastillas nuevas debe estar situada en Holanda. Los mayores 'camellos' o 'dealers' se encuentran traficando en el Reino Unido y se dirigen siempre a jóvenes que pretenden bailar toda la noche sin parar", ha manifestado un portavoz de este servicio anti-droga.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1998
E