LA DRECCION DE CONVERGENCIA RATIFICA UNANIMEMENTE SEGUIR APOYANDO AL GOBIERNO SOCIALISTA
- Próximamente CiU pedirá en el Congreso la prórroga por un año más de los contratos laborales que venzan este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Nacional de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ratificó hoy de forma unánime seguir apoyando al Gobierno del PSOE con el objetivo de recuperar la economía, para que una posible inestabilidad no prorrogue la pérdida de puestos de trabajo y porqe, según el partido, no hay alternativa política.
El secretario general de la formación nacionalista, Miquel Roca, destacó tras la reunión del Consejo Nacional, que tuvo lugar en Bellaterra (Barcelona), la uninimidad de los militantes convergentes en su decisión de apuntalar al Ejecutivo socialista, como ha hecho CiU en los últimos meses.
Según Roca, "desde el punto de vista de crítica de nuestra acción, hoy esto en el partido tiene un amplísimo consenso y una identificación muy plena con la líne que venimos llevando desde hace tiempo".
El dirigente de CDC explicó que en las próximas semanas está previsto que el grupo de CiU en el Congreso proponga al Gobierno central prorrogar por un año más los contratos laborales que acaben este año y que el coste de las pensiones no contributivas recaiga sobre la recaptación de impuesto y no sobre la economía productiva.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1995
C