DRAGADOS REDUJO SU BENEFICIO BRUTO UN 7,9% EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Dragados obtuvo un beneficio antes de impuesto en 1995 de 11.833 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 7,9% respecto al pasado ejercicio. Sin embargo, la cifra de negocios alcanzó los 410.137 millones, un 12% más que en 1994.
Según la constructora, los resultados están afectados a corto plazo por la activa política de inversiones que l Grupo Dragados está efectuando en Oriente Medio y la ampliación realizada en el área de servicios urbanos, actividades que requieren un proceso de maduración más largo.
También han incidido en los resultados del año la especial coyuntura de los mercados públicos de construcción de España que atienden las grandes empresas del sector y los costes derivados del proceso de reducción de gastos generales, según señala la compañía en un comunicado de prensa.
La cartera de pedidos del Grupo a finales dl año ascendió a 600.000 millones de los que 175.000 millones correspondían a proyectos a desorrollar en los mercados internacionales.
Los contratos internacionales más importantes obtenidos a lo largo de 1995 fueron Módulo Britannia para Jackets & Piles (Reino Unido), un tramo del Gaseoducto del Magreb (Marruecos) y la central términa UTE en Lam Ta Khong (Thailandia).
Dentro del grupo destaca también la construcción iniciada por la empresa participada Intecsa-Uhbe, de una planta de Cloro-Sosa paa la Sociedad Nacional de Celulosa y Papel de Túnez, en la ciudad de Kasserine. El contrato está valorado en 3.200 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
J