DRAGADOS REBAJA UN 4% SU BENEFICIO HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Dragados logró un beneficio neto al término del tercer trimestre de este año de 166 millones de euros, lo que supone una caída del 4,1% respecto al mismo periodo de 2001, según informó hoy la constructora.
La compañía achaca esta rebaja de beneficios a lapérdida de extraordinarios, como la disminución de la actividad en Argentina -que ha supuesto un impacto de 25 millones de euros en las cuentas del grupo-; la provisión total de la inversión directa del grupo en la concesionaria argentina Ausol por valor de 6,8 millones de euros; la efectuada por Aurea de su inversión en esta misma concesionaria; la recesión en los negocios de publicidad y telecomunicaciones, y la pérdida originada en la venta de las acciones de Jazztel.
Por otra parte, los créditos e divisas de las empresas de Grupo Dragados en Argentina se han visto afectados por la depreciación de la moneda del país andino, lo que ha producido un impacto negativo en la cuenta de resultados de aproximadamente 23 millones de euros, que ha sido compensado con provisiones realizadas en el ejercicio anterior.
Sin embargo, la cifra de negocio del Grupo se situó en los primeros meses del 2002 en 4.011 millones de euros, con un crecimiento de casi el 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por áreas de negocio, la división de servicios logró un crecimiento del 23% en su cifra de negocio, la industriales mejoró hasta un 28,6% y la división de construcción mejoró en conjunto un 6,7%, creciendo un 13,7% en España y reduciéndose un 20% en el ámbito internacional.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
C