DRAGADOS MONTARA LA ESTATUA DE COLON EN SEVILLA, REGALO DE LA CIUDAD DE MOSCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estatua de Colón regalada por la ciudad de Moscú a Sevilla ha comenzado a legar hoy por piezas a la capital hispalense por carretera, desde Santurce, donde ha estado almacenada dos semanas. La empresa Dragados y Construcciones será la encargada de montar la figura de 475 toneladas de peso, en un parque a orillas del Guadalquivir.
Dragados tardará más de dos meses en montar la estatua, aunque el parque de San Jerónimo, lugar donde se va a ubicar junto a la dársena del río, no estará concluido antes de finales de año, según ha reconocido hoy el concejal de urbanismo del ayuntmiento hispalense, José Núñez.
La estatua ha estado almacenada durante dos semanas en el puerto de Santurce y ha sido desplazada hasta la capital hispalense por carretera en 37 camiones debido a sus dimensiones; 32 metros de altura y 475 toneladas de peso. Los vehículos depositarán las piezas en contenedores especiales en un almacén próximo al parque donde va a quedar instalado.
La donación de la escultura se gestó en la visita del artista soviético Zurab Konstantinovich, autor de la obra, a la Eposición Universal de 1992, A partir de ese año las corporaciones municipales de Moscú y Sevilla y la embajada rusa en Madrid iniciaron conversaciones que han concluido en la donación, confirmada en febrero del año pasado al alcalde hispalense, Alejandro Rojas Marcos.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
C