DRAGADOS IRRUMPE EN EL MERCADO PORTUARIO CHINO

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora española Dragados, a través de su filial de Servicios Portuarios y Logísticos, firmó hoy una alianza con el puerto chino de JingTang, para operar conjuntamente una terminal de tráfico de mercancías durante los próximos 50 años, según informó hoy la comañía.

Para ello, Dragados invertirá 28 millones de euros en la mejora y equipamiento de la terminal, conjuntamente con la compañía norteamericano Golden State Group Corporation y las autoridades chinas.

El puerto de JingTang, situado en la Bahía Bohai, es la principal infraestructura portuaria de la provincia de Hebei y en su gestión también participa la provincia limítrofe de Pekín.

Dragados SPL, empresa integrada en Dragados Servicios, y su socio norteamericano tendrán un 60% de la nueva sciedad, mientras que la autoridad portuaria china dispondrá del 40% restante.

La creación de esta sociedad para entrar en el mercado chino representa para Dragados SPL la consecución de uno de los objetivos estratégicos de la compañía, incrementar su expansión internacional y entrar en el sector portuario chino, con grandes posibilidades de crecimiento.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
C