DRAGADOS-FCC CONSIGUE LA CONCESION DE UNA AUTOPISTA CANADIENSE POR 70.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dragados FCC Internacional de Construcción ha conseguido la concesión de la atopista Fredericton-Moncton, en el estado canadiense de New Brunswick, por un periodo de 30 años. La inversión ascenderá a más de 70.000 millones de pesetas, lo que la convierte en una de las más importantes del mundo, según informó hoy FCC.
Esta filial conjunta de Dragados y FCC participa con un 50% en el consorcio que explotará la autopista, que también está formado por tres empresas canadienses. El mismo porcentaje tendrá la empresa española en la construcción de la autopista, que contará con 195 klómetros.
De acuerdo con los datos facilitados hoy por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la autopista dispondrá de dos carriles en cada sentido y contará con 20 intersecciones y 30 salidas.
Al concurso convocado el año pasado por el Gobierno canadiense habían optado las principales constructoras internacionales. Según FCC, esta es la mayor de las adjudicaciones logradas por Dragados FCC Internacional de Construcción, cuya cartera supera los 150.000 millones de pesetas.
La alianza stratégica entre Dragados y FCC para actuar en el exterior ha obtenido otras adjudicaciones importaqntes en el área de la construcción, como por ejemplo la participación en Chile en un consorcio que explotará en los próximos 25 años la terminal del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile. FCC y Dragados ejecutarán toda la obra, que supondrá una inversión de 23.800 millones.
La filial española desarrolla también proyectos en Haití (la mejora y ensanche de la carretera nacional 3, con un resupuesto de 4.500 millones), Perú (la construcción de dos estaciones de decantación de aguas residuales, por 1.500 millones), Panamá (obras en la carretera Panamericana por 7.900 millones), Portugal (construcción de la carretera Guia-Lagoa, por 3.300 millones) y Venezuela (la construcción de un tramo y tres estaciones del Metro de Valencia, por 5.700 millones).
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
NLV