DRAGADOS-DYCASA DISTRIBUIRA EL AGUA POTABLE DE LA PATAGONIA ARGENTINA

- El contrato asciende a 13.200 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía y Obras Públicas de Argentina seleccionó a la constructora española Dragados, en consorcio con su filial Dycasa, para realizar el proyecto de un nuevo sistema de conducción de aguas potables a poblaciones en la región de la Patagonia situada al sur de Argentina en el litoral Atlántico de Argentina. Según informa la propia constructora española, el contrato asciende a un total de 13.200 millones de pesetas y será financiado en un 60% por el Gobierno argentino y el 40% restante por los gobiernos de las provincias beneficiadas por esta obra.

Una conducción de agua en torno a 250 Kilómetros de longitud transportará aguas captadas en el lago Musters, al pié de los Andes, hasta el punto más meridional del sistema de conducción.

El agua para la conducción de 65.000 metros cúbicos al día, se catará de las actuales instalaciones en el lado Musters, que serán ampliada. También, como parte del proyecto, se tenderá una conducción para abastecimiento a una planta potabilizadora que se construirá en Sarmiento, localidad próxima a Munsters.

El sistema prevé también la instalación de cinco estaciones elevadoras de agua a lo largo de la conducción y más tres estaciones transformadoras, entre otras instacaciones necesarias.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
J