DRAGADOS CONSTRUIRA DOS AUTOPISTAS EN EL REINO UNIDO BAJO EL NUEVO SISTEMA 'PEAJE EN LA SOMBRA'

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio Road Management Group, en el que participa Dragados con dos firmas británicas y una americana, ha conseguido la concesión paa la conversión en autopistas de las carreteras Alconboury-Peterborough y Swindon-Gloucester, con una inversión de unos 60.000 millones de pesetas, según informó hoy la constructora.

Para la construcción de las dos autopistas, de 21 y 52 kilómetros de longitud respectivamente, el consorcio tiene dos años y medio y la concesión es para 30 años. Las nuevas vías se explotarán por la modalidad de "shadow toll" (peaje en la sombra), por el que los usuarios no pagarán directamente por su uso, sino que será l propio Estado el que afronte los peajes al consesionarios.

Los socios de la empresa española son AMEC, McAlpine y Brown & Root. El proceso de adjudicación de las nuevas autopistas ha durado año y medio y se han presentado 16 grupos internacionales. Para la elección, se ha valorado especialmente la planificación de cumplimiento.

El consorcio Road Management Group aspira a la contratación de otras dos carreteras en el Reino Unido para convertirlas en autopistas, bajo el mismo sistema de 'peaje enla sombra' que está promoviendo el Gobierno británico.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
L