DRAGADOS CONSIGUE UN CONTRATO DE 30.000 MILLONES EN EL PUENTE QUE UNIRA SUECIA CON DINAMARA

MADRID
SERVIMEDIA

Dragados Off-Shore S.A. ha conseguido un contrato de 30.000 millones de pesetas con Sundlink Contractors para construir 49 tramos del puente sobre el estrecho de Oresund que unirá Suecia con Dinamarca, según informó hoy esta constructora.

Los tramos tienen una longitud de entre 120 y 140 metros, una anchura de 27 metros y un peso aproximado de 5.000 toneladas. La parte metálica del puente se realizará con todos los requisitos de calidad propios de la industria 'offsore' del petróleo.

Según las mismas fuentes, cada estructura metálica soportará un tablero de hormigón de características especiales para resistir las bajísimas temperaturas de la zona, tipo de hormigón que será la primera vez que se fabrique en España.

Las estructuras se realizarán en las instalaciones de Dragados Off-Shore en Cádiz y posteriormente serán transportadas por vía marítima hasta el estrecho de Öresund para proceder a su montaje. Los primeros tramos llegarían a Malmö hacia la segundamitad de 1997.

Este contrato, junto con el acordado con Campo Britannia en el Mar del Norte, garantizará tres años de trabajo ininterrumpido en la factoría de esta empresa en Puerto Real (Cádiz).

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
J