DRAGADOS COMPRA COMYLSA POR 1.850 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Dragados y Construcciones ultimó hoy la compra de la constructora Comylsa al Banco Central Hispano (BCH) por un importe de 1.850 millones de pesetas, reforzando así su posición en infraestructuras de transporte ferroviario, según informó la propia empresa en un comunicado. El interés de Dragados en el grupo Comylsa se centra fundamentalmente en la sociedad Tecsa, propiedad de la segunda constructora al 100 por ciento, especializada en infraestructuras ferroviarias y con una destacada cartera y cuota de mercado en el norte de España.

El crecimiento experimentado en los últimos años en las inversiones en infraestructuras ferroviarias en los mercados internacionales (Europa y Latinoamérica) y la situación de Tecsa en el mercado español "supone para Dragados mejorar, cn esta operación, su posición estratégica en dichos mercados".

Por su parte, Comylsa tendrá una facturación en 1994 de 53.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 15 por ciento, y unos beneficios después de impuestos de 100 millones. Su cartera de pedidos es de 70.000 millones, 30.000 de ellos en edificación residencial, mercado que los expertos esperan que crezca al menos un 4 por ciento en los próximos años.

"Con esta operación Dragados reafirma su liderazgo en España, reforzando su presncia en el subsector de edificación residencial y cubre su objetivo estratégico de adquirir una empresa especializada en infraestructura ferroviaria", indicó la empresa.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1994
L