DRAGADOS APLICA UN EXPEDIENTE DE REGULACION EN SU FACTORIA DE PUERTO REAL (CADIZ)

CADIZ
SERVIMEDIA

Dragados y Construcciones comenzó hoy a aplicar un expediente de regulación de empleo en la fábrica que tiene en Puerto Real (Cádiz), pese a que aún no ha sido aprobado por la Delegación Provincial de Trabajo, según ls sindicatos.

Esta medida afecta a unos 101 trabajadores de una plantilla de 130. El portavoz del comité de empresa, Faustino Martín, manifestó que "no entendemos la situación porque no tenemos ningún expediente de regulación de empleo vigente, ya que el último finalizó el 31 del pasado mes; aunque la empresa ha propuesto la negociación de otro nuevo, hasta el momento no hay ninguno en marcha".

Para los trabajadores, se trata de un cierre patronal encubierto, porque esta mañana no se nos ha permiido incorporar a nuestro puesto de trabajo. Este hecho lo hemos denunciado ante la autoridad laboral".

Por su parte, un portavoz de la empresa manifestó que esta regulación de empleo no significa la rescisión de contratos y que la firma había tomado esta decisión porque mantener abierta la planta tiene un coste de 1.000 millones de pesetas anuales.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
C