DRAGADOS SE ADJUDICA LA CONSTRUCCION Y GESTION DE LA AUTOVIA TOLEDO-CONSUEGRA

MADRID
SERVIMEDIA

Dragados Concesiones ha resultado adjudicataria de la concesión de la futura autovía Toledo-Consuegra que, una vez construida, será gestionada bajo la modalidad de "financiación diferida", consistente en que la Comunidad de Castilla-LaMancha asumirá el coste del uso de la infraestructura por los vehículos para que éste no recaiga directamente en los usuarios.

La oferta elegida ha sido la presentada por el consorcio formado por Dragados Concesiones y Cyopsa-Sisocia, que se encargará de la redacción del proyecto, construcción, explotación y mantenimiento de la vía durante los próximos 30 años, con una inversión prevista de 130 millones de euros. Los trabajos, que durarán 29 meses, se finalizarán cuatro meses antes de lo fijado en el lazo oficial.

La infraestructura, de 52,25 kilómetros de longitud, constituye la segunda fase de la "Autovía de los Viñedos", que prevé la conexión de Toledo con Tomelloso y, en una fase posterior, con Albacete. Junto con el tramo Consuegra-Tomelloso, primera fase de la mencionada autovía, conforma la CM-400, que permitirá conectar las provincias de Toledo y Ciudad Real con la Autovía de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
A