Discapacidad
Down España premia a quienes hacen “más bonita” la vida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Down España ha lanzado la campaña ‘#GraciasPorTanto’ con la que pretende homenajear a todas las personas que hacen “más bonita” la vida de estas personas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este lunes, 21 de marzo.
Personas como Rosa, panadera del barrio de San Carlos en Cádiz. para quien esta organización preparó una fiesta sorpresa que no olvidará nunca. La citó en un teatro con el pretexto de la entrega de un premio a los comerciantes de la zona, una gala titulada ‘Los premios que importan’ en la que participaron más de 200 personas que sabían lo que de verdad iba a pasar.
Rosa subió al escenario y recibió su galardón de parte de Alba, una joven de 30 años con síndrome de Down, en nombre de todas las personas que hacen “más bonita” la vida de estas personas.
Aún con la sorpresa y los nervios en el cuerpo, Rosa explicó que al ver la campaña se emocionó mucho y admitió sentirse “muy orgullosa por haber compartido algo tan bonito con Alba”, a la que agradeció haberla elegido para esta sorpresa que para ella “ha sido un regalo inolvidable para toda la vida”.
La otra protagonista de la campaña, Alba, recalcó la importancia de agradecer a las personas que les ayudan y están pendientes de ellos. Reconoció que quiso darle el premio a Rosa porque “es muy amable y simpática, y siempre me ha animado en todo lo que me he propuesto”.
Ésta es la historia del vídeo que Down España ha realizado de cara al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este lunes, 21 de marzo.
Alba, la joven con síndrome de Down, siempre ha logrado todo lo que se ha propuesto gracias a su esfuerzo y a la ayuda de su familia que ha estado a su lado en todo momento. Rosa, que la conoce desde que nació y tiene un vínculo familiar con ella, indicó que Alba “es un ejemplo para todos de esfuerzo y constancia” y la definió como una persona “simpática, noble, divertida, sincera y amable”.
La campaña ‘#GraciasPorTanto’ es un agradecimiento a todas las personas que ayudan a la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad, ya que esa ayuda o reconocimiento “es muy importante” para ellos. Desde el dependiente de la papelería, a la conductora del autobús de la línea, al chico del supermercado, al taxista, a la interventora del metro o a la camarera del bar de la esquina.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2022
MPB/clc