DOSCIENTOS REPRESENTANTES DE GAYS Y LESBIANAS DEBATEN EN BARCELONA LOS PROBLEMAS DEL SIDA Y LA DISCRIMINACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los doscientos participantes en la 15 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (AIGL), que esta semana se celebra en Barcelona, debatirán los problemas del sida, el racismo y la discriminación y persecución de los homosexuales en diversos países. Las experiencias de la lucha contra el sida y a favor de la igualdad de derechos entre las parejas homosexuales y las heterosexuales centrarán algunas de las ponencias de los representantes de 40 países reunidos en Barcelona.

Además, la conferencia tratará otras cuestiones que afectan aeste colectivo, como la reciente despenalización de la homosexualidad en Lituania, Rusia e Irlanda y la existencia de presos homosexuales en Rumanía.

Una delegación de los participantes en la reunión de la AIG será recibida esta tarde por el consejero de Sanidad de la Generalitat, Xavier Trias, y por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

Según explicó hoy la responsable de la entidad, la peruana Rebeca Sevilla, una de las denuncias que recogerá la conferencia de Barcelona será la persecución de los llamados 'escuadrones de la muerte', que se dedican a asesinar homosexuales en varios países latinoamericanos, sobre todo en Méjico, Brasil y Nicaragua.

La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas ue creda en Inglaterra hace 15 años. Entre los objetivos que la organización ha conseguido desde entonces destacan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades y que las Naciones Unidas la hayan admitido como organización consultiva.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
C