DOSCIENTOS MADRILEÑOS SE SUMAN A LOS CINCO MINUTOS DE SILENCIO FRENTE A LA SEDE DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos doscientos madrileños se sumaron este mediodía a los cinco minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento de Madrid frente a la sede del Consistorio, en la plaza de Cibeles, en recuerdo de las víctimas de la tragedia aérea de Barajas.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González; el líder del PP, Mariano Rajoy; la concejala de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella; el presidente del PP andaluz, Javier Arenas; y la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
También acudieron el acto el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez; la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano; y el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez.
Una mujer asistente a la concentración increpó a Ignacio González exigiéndole que explicase por qué la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, no había acudido a este acto. González le contestó que Aguirre había estado visitando a heridos del accidente y que ése era el motivo de su ausencia.
Todos los dirigentes políticos presentes en este acto tuvieron palabras de condolencia hacia las víctimas de la tragedia aérea y de sus familiares. Mariano Rajoy hizo hincapié en que es necesario ayudar entre todos a los familiares para que retomen una vida lo más normal posible tras el dura prueba a la que se han visto sometidos.
Los cinco minutos de silencio fueron seguidos respetuosamente por todos los concentrados, con semblantes de profunda tristeza. Las banderas de la sede del Ayuntamiento ondeaban a media asta, en éste que es el primero de los tres días de luto oficial decretados por el alcalde.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
M