DOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL HERIDOS CUANDO SOFOCABAN UN INCENDIO EN ADRA (ALMERIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos voluntarios de Protección Civil de la localidad almeriense de Adra han resultado heridos por quemaduras cuando intentaban sofocar un incendio forestal declarado en el paraje la Contrviersa, que quedó extinguido esta madrugada.
Se trata de Juan Martínez Oliver, que sufre quemaduras en el rostro, y Manuel Fernández Lorenzo, en los brazos. Ambos heridos fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital Torrecárdenas, donde quedaron hospitalizados.
Según el Plan Contraincendios Infoca, el fuego se declaró ayer tarde y fueron necesarias más de 10 horas para la extinción de las llamas, debido a las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en la zona.
El Infoca ha ifrado en 200 las hectáreas de matorral que han sido arrasadas por el fuego. En la extinción del incendio participaron 4 retenes especialistas, 2 agentes forestales, un técnico de extinción, un grupo de Protección Civil de Adra y 8 bomberos. Además, se han utilizado 2 aviones, un helicópetero de transporte y dos autobombas.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
C