LOS DOS ULTIMOS PRESOS DE TERRA LLIURE QUE CUMPLIAN CONDENA FUERA DE CATALUÑA, TRASLADADOS A LA CARCEL DE CAN BRIANS DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los presos independentistas catalanes Sebastià Datzira y Guillem Godó, los dos últimos que cumplían condena e centros penitenciarios fuera de Cataluña fueron trasladados entre la noche de ayer y esta mañana a la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve de ses Rovires (Barcelona), según informaron fuentes del departamento de Justicia de la Generalitat.

Guillerm Godó, que cumple una condena de 9 años y dos meses de prisión por diversos delitos relacionados con la pertenencia a la organización terrorista Terra Lliure, fue trasladado a Can Brians ayer por la noche procedente de la cárcel de Castellón. Datzira, por s parte, llegó esta mañana al centro penitenciario de Barcelona desde Alcalá-Meco, donde cumplía 18 años de condena.

Con los traslados de estos dos miembros de Terra Lliure todos los independentistas condenados ya se encuentran internados en prisiones catalanas. Sin embargo, todavía se encuentran fuera de Cataluña varios de ellos pendientes de juicio, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
C