ETA

LOS DOS ÚLTIMOS DETENIDOS EN LA OPERACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA CALLEJERA DECLARAN HOY EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos últimos jóvenes detenidos en la operación policial contra la violencia callejera, Gaizka Ibeaz e Iker Iraola, fueron trasladados esta mañana a la sede de la Audiencia Nacional en donde deberán declarar ante el juez Fernando Grande-Marlaska, acusados de formar parte de un grupo de apoyo a ETA.

Ibeaz e Iraola fueron detenidos en la madrugada del pasado martes en Rentería (Guipúzcoa) en el marco de una operación en la que habían sido arrestados con anterioridad otras diez personas en esta misma localidad así como en los municipios guipuzcoanos de Oiartzun y Mondragón.

Precisamente el pasado martes, Grande-Marlaska decretó el ingreso en prisión provisional e incondicional de cinco de estos diez detenidos y dejó en libertad bajo fianza a otros cuatro.

En aquella ocasión, el fiscal encargado del caso, Ignacio Gordillo, imputó a los jóvenes un delito de integración en ETA y varios delitos de estragos y daños terroristas.

En los registros domiciliarios efectuados por la Policía Nacional en el marco de esta operación fueron requisados ordenadores, material informático, propaganda de la organización ilegal Segi, teléfonos móviles y diversa documentación.

Según fuentes de la investigación, en los registros se encontraron también pasquines en los que aparecía una diana con el nombre de nueve concejales socialistas de distintos municipios del País Vasco.

Además, el Ministerio del Interior atribuye a los detenidos numerosos atentados con artefactos incendiarios contra instalaciones policiales, sedes de partidos, bancos, estaciones de tren, transporte público y mobiliario urbano desde el año 2005.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
S