VIVIENDA

LOS DOS ULTIMOS DETENIDOS EN LA "OPERACION BALLENA BLANCA" COLABORABAN CON EL BUFETE ACUSADO DE LIDERAR LA TRAMA

MADRID
SERVIMEDIA

El letrado y el ciudadano israelí detenidos en las últimas horas en el marco de la "operación ballena blanca" están acusados de colaborar con el bufete "Del Valle Abogados" en la trama de blanqueo de dinero que está siendo investigada por un juzgado de Marbella.

La Dirección General de la Policía informó de que estos arrestos forman parte de las nuevas diligencias que están en marcha sobre este caso y que han conllevado también el registro de dos domicilios y dos oficinas.

La Policía informó de que los dos últimos detenidos son J.P.T., un abogado español con despacho profesional en Málaga y Marbella, y B.M.B, un ciudadano israelí que actúa como administrador y gestor de sociedades dedicadas a la inversión inmobiliaria en la Costa del Sol.

Uno de los registros tuvo lugar en una empresa de Marbella desde la que, presuntamente, se han instrumentalizado inversiones a través de sociedades gibraltareñas, holandesas e israelíes, que habrían integrado capitales procedentes de importantes detracciones fraudulentas de dinero llevadas a cabo en el extranjero.

Según la Policía, tanto los detenidos como las sociedades en las que participan se vinculan a una importante trama de blanqueo de fondos de carácter "global", y se relacionan directamente con el despacho "Del Valle Abogados" y con F.D.V.V., que está en prisión preventiva por su presunta implicación en esta red y en otras actividades ligadas al crimen organizado.

Las detenciones y los registros se efectuaron por orden del juzgado de Instrucción número cinco de Marbella, que tiene decretado el secreto de las actuaciones.

La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, significándose que se han cursado órdenes de detención, sobre personas no localizadas hasta el momento, a puestos fronterizos y Unidades Policiales en general, y que en próximas fechas se cursarán comisiones rogatorias a varios países.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
B