LOS DOS ULTIMOS DETENIDOS POR EL 11-M COMPARECERAN EL LUNES ANTE EL JUEZ JUAN DEL OLMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos últimos detenidos por su presunta vinculación con los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, Rachid Bendouda, alias "el gordo", y Rachid Mohamed Kaddur, comparecerán el lunes, 7 de febrero, ante el juez que investiga la masacre, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, según informaron fuentes jurídicas.
Nacido en Oujda (Marruecos) el 18 de octubre de 1971, Bendouda fue detenido el miércoles 2 de febrero en el madrileño barrio de Lavapiés.
Según la investigación, varios testigos le vieron pasar toda la tarde anterior a los atentados del 11-M con un grupo de magrebíes, entre quienes se encontraban Abdenabi Kounjaa, alias "Abdallah", supuesto autor material de la matanza y uno de los siete terroristas que se suicidaron en el piso de Leganés el 3 de abril de 2004.
Por su parte, Rachid Mohamed Kaddur fue detenido ayer jueves, 3 de febrero, en Melilla. Los investigadores sospechan que este hombre también estuvo reunido con "Abdallah" el día antes de los atentados del 11 de marzo.
Por otra parte, el juez instructor de la causa, Juan del Olmo, interroga esta tarde a la familia detenida esta semana en Leganés (Madrid) por su presunta relación con el 11-M.
Se trata de un matrimonio marroquí formado por Allal Moussaten y Safia Belhadj, junto a los hijos de ambos, Brahim y Mohamed, de 21 años.
Los cuatro fueron detenidos el pasado martes en Leganés y están presuntamente vinculados con los supuestos dirigentes del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) detenidos en Bélgica y en Francia el año pasado.
Los investigadores también relacionan a esta familia con la huida de dos de los sospechosos de los atentados, actualmente en busca y captura: Mohamed Afalah y Adelmajid Bouchar.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
VBR