MADRID

DOS TUNELADORAS INICIAN LAS OBRAS EN EL MISMO PUNTO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso en marcha hoy la segunda tuneladora dedicada a los trabajos de excavación para acometer la ampliación de la línea 3 de Metro hasta Villaverde Alto.

Se trata de la primera vez en la historia del suburbano que dos tuneladoras inician las obras en el mismo punto con el fin de que el nuevo tramo esté concluido en la primavera del 2007 para dar servicio a más de 160.000 vecinos de ese barrio del Sur de la ciudad.

Además, según explicó la presidenta, las dos tuneladoras empezarán a separarse acometiendo distintas fases del túnel, con el fin de que el suburbano pueda ser una realidad en Villaverde desde el año 2007.

Asimismo, la presidenta recordó que el proyecto inicial preveía la ampliación de la línea 3 del suburbano desde Legazpi hasta San Cristóbal de los Angeles y que después se amplió hasta Villaverde Alto, donde intercambiará con la red de cercanías de RENFE.

En total, la línea beneficiará a los más de 160.000 ciudadanos que habitan, entre otras zonas, los barrios de Almendrales y Las Carolinas, todas las edificaciones situadas a lo largo de la Avenida de Andalucía, los barrios de Orcasur, El Espinillo y Ciudad de los Angeles, así como San Cristóbal de los Angeles y Villaverde Alto.

La ampliación de la línea 3 del suburbano beneficiará a los vecinos de Villaverde y también a todos los ciudadanos del Sur de la región, como Parla, Humanes y Fuenlabrada, que podrán conectar conectar con la red de Metro desde el cercanías, gracias al intercambiador entre los dos sistemas de transporte que se construirá en Villaverde Alto. En todo ello, la Comunidad de Madrid invertirá cerca de 620 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2005
L