DOS TRABAJADORES MUEREN CADA MINUTO EN ACCIDENTE LABORAL EN EL MUNDO

- Un millón de personas al año pierden la vida realizando sus labores profesionales, según la OIT

MADRID
SERVIMEDIA

Los accidentes relacionados con el trabajo se cobran un millón de vidas cada año, según el informe publicado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). La cifra de muertes laborales es mucho más elevada en los países asiáticos y de Oriente Medio que en los píses industrializados, según pone de manifiesto el documento.

Millones y millones de trabajadores son víctimas de accidentes de trabajo en todo el mundo. La Oficina Internacional del Trabajo, con sede en Ginebra, estima que un millón de asalariados al año pierden la vida en el ejercicio de sus tareas profesionales.

La OIT registra anualmente unos 250 millones de accidentes de trabajo, lo que significa unos 685.000 casos y unas 3.000 vidas al día. Es decir, dos personas fallecen por su trabajo cad minuto en el mundo.

Una cuarta parte de estas víctimas mortales son a causa de la exposición a sustancias peligrosas susceptibles de causar a los trabajadores una enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria. Sólamente el amianto usado en la construcción es el culpable de la muerte de unos 10.000 trabajadores cada año.

Se estima, además, que unos 12.000 niños asalariados en el mundo pierden la vida, sobre todo en países asiáticos, en Lationoamérica y Oriente Medio, donde en general las tasasde mortalidad representan más de la mitad de las que se registran en otras zonas industrializadas del mundo, como Europa.

Según la OIT, el número de fallecimientos relacionados con el ámbito laboral sobrepasan el de las víctimas de accidentes de tráfico (990.000 al año) y de los fallecimientos causados por los conflictos bélicos en el mundo (unas 502.000 víctimas al año).

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
E