DOS TRABAJADORES ATRAPADOS POR VARIAS TONELADAS DE PIEDRA EN UN DESPRENDIMIENTO EN UNA CANTERA DE TIEBAS (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos trabajadores, cuya identidades se desconocen, permanecían a primeras horas de esta tarde atrapados por varias toneladas de piedra tras producirse esta mañana un desprendimiento en una cantera de Tiebas (Navarra).
El accidente laboral ocurrió alrededor de las 11 horas en la empresa en Cal Industrial, S.A. (CALINSA) y, según los primeros datos, el desprendimiento tuvo lugar en una cinta transportadora. Los dos operarios procedían en ese momento a limpiar el embudo de un depósito de grava.
Las equipos de rescate de SS Navarra prosiguen sus labores e intentan salvar a los dos trabajadores por medio de una plataforma metálica, para hacer un agujero y llegar hasta ellos. Sin embargo, se están encontrando con muchas dificultades porque, cuanto más profundizan, mayor cantidad de piedra cae.
Por ello se teme un desenlace fatal del suceso, tal y como indicó a RNE el responsable del Servicio de Bomberos desplazado a la zona. Para este portavoz, la causa del siniestro ha sido un corrimiento de piedra que "les ha cogido abjo".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C