DOS TAZAS DE TE AL DIA PROTEGEN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de té negro influye positivamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en las funciones cerebrales, según las conclusiones a as que ha llegado un equipo de científicos de la Universidad de Boston (Estados Unidos), publicadas en la revista "Circulation".
El té contiene unos antioxidantes, los flavonoides, que tienen propiedades que protegen los vasos sanguíneos. Este antioxidante también se encuentra en las manzanas, las cebollas y algún tipo de uvas.
La investigación se basó en el análisis de los vasos sanguíneos de bebedores habituales de té y personas que no suelen tomar esta infusión. En enfermedades como la arterioclerosis las venas se ven afectadas y no pueden soportar una circulación de la sangre muy fuerte y precisamente los flavonoides las refuerzan.
La mitad de los participantes en el estudio tomó medio litro de té negro diariamente, mientras que la otra mitad tomaba agua. Dos horas más tarde, los científicos medían su presión y su nivel de circulación sanguínea. Los resultados mostraron que los bebedores de té tenían una intensidad sanguínea en las arterias significativamente mayor y una mayor movilidad d los vasos sanguíneos.
El té es, después del agua, la bebida más frecuentemente consumida en el mundo. Los científicos estadounidenses calculan que tan sólo dos tazas diarias pueden proteger el corazón, al mejorar la función de los vasos sanguíneos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
E