DOS TALLERES DE MINUSVALIDOS DEL GRUPO GUREAK RECIBEN LA CERTIFICACION DE CALIDAD DE AENOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido el certificado de registro de empresa, de acerdo con la norma internacional de calidad ISO 9002, a las plantas de Talleres Protegidos Gureak en Eibar y San Sebastián, que, con una plantilla de 180 empleados, en su mayoría discapacitados psíquicos, realizan trabajos de ensamblaje electrónico, montajes, mecanizados y de fabricación de grupos-cable.

La citada norma es una reglamentación internacional que reconoce y garantiza con carácter oficial en la industria y los servicios la calidad de las instalaciones, los procesos y los servicios postventa

La planta de Gureak en Eibar, con una plantilla de 100 empleados y dedicada al montaje de cableados, destina su producción a industrias de los sectores de automoción y electrodomésticos, contando entre sus clientes con importantes firmas internacionales.

El taller de San Sebastián tiene 80 trabajadores y se dedica a los montajes electrónicos y la telefonía. La producción de esta planta procede fundamentalmente de la subcontratación de trabajos de destacadas empresas de telecomunicación.

Taleres Protegidos Gureak SA, la división industrial del Grupo Gureak, integra varios centros ocupacionales y centros especiales de empleo en distintas poblaciones de Guipúzcoa con el objetivo común de promover la integración laboral de personas con discapacidad psíquica.

En la actualidad, la plantilla de Talleres Gureak asciende a 866 trabajadores, de los que 728 son discpacitados psíquicos y 55 discapacitados físicos o sensoriales, lo que supone un índice de más del 90 por ciento del total de trabajadoes.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
L