DOS SOLDADOS ESPAÑOLES MUEREN EN BOSNIA-HERZEGOVINA AL VOLCAR EL VEHICULO EN EL QUE VIAJABAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos militares españoles, de 19 y 23 años, murieronhoy en Bosnia-Herzegovina al salirse de la carretera y volcar, por causas desconocidas, el vehículo en el que viajaban, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Los fallecidos, el soldado Raúl Berraquero Forcada, de 19 años, y el cabo Alvaro Ojeda Barrera, de 23, murieron al volcar su Vehículo de Exploración de Caballería (VEC) cuando circulaban, formando parte de un convoy, por la carretera de Stolac a Capljina, en las proximidades de Popratna, pueblo situado a 3 kilómetros al oeste de Stoac.
El resto de la tripulación, compuesta por dos militares y un intérprete, resultó ilesa. Los dos fallecidos pertenecían al Escuadrón Ligero Acorazado de Caballería de la Agrupación Táctica "Extremadura", que desde el pasado 4 de octubre empezó a relevar a la "Agrupación Córdoba", y estaban destinados en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Villaviciosa" número 14, en Madrid.
El vehículo accidentado formaba parte de un convoy con otro VEC, un BMR Mercurio de Transmisiones y un Vehículode Zarpadores (VCZ), de la Compañía de Zarpadores, que tenía asignada la misión de apertura del corredor de Stolac, para permitir el paso y dar seguridad a un camión procedente de Trebinje con material médico de la organización española Médicos del Mundo.
Los cuerpos de Alvaro Ojeda y Raúl Berraquero serán repatriados a España en las próximas horas en un avión de la Fuerza Aérea Española.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
VBR