DOS DE LAS SECUESTRADAS POR LA RED DE PROSTITUCION DE LERIDA PAGABAN 400.000 PESETAS MENSUALES A LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de las mujeres secuestradas por una banda de uruguayos desarticulada en Lérida declararon hoy ante el juez que pagaban 400.000 pesetas mensuales conseguidas con la prostitución al matrimonio que regentaba la barra americana L'Escapada, de la población leridana d Soses.
Eduardo Washington Méndez Fraga, de 44 años, y su esposa, María Esther Betancor Vera, ambos naturales de Uruguay, pasaron hoy a disposición judicial, junto a cuatro personas más implicadas en la red de prostitución. Todos ellos fueron detenidos el pasado viernes acusados de proxenetismo y retención ilegal.
La operación policial se inició cuando dos mujeres de nacionalidad uruguaya, de 47 y 18 años, se presentaron en la comisaría de Lérida para denunciar que habían permanecido secuestradasen un piso de la calle Maragall de esta ciudad, junto con otras ciudadanas del mismo país. Los secuestradores habían retenido sus pasaportes.
Según el testimonio de una de las denunciantes, el pasado mes de septiembre fue convencida por el matrimonio Méndez para que se trasladara a España con el fin de trabajar en la hostelría y el servicio doméstico.
La mujer explicó que una vez en Lérida fue sometida a malos tratos por parte del matrimonio, que la obligaba a prostituirse en el local L'Escapada,situado en la carretera N-II. En ese lugar fueron halladas 19 mujeres.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1991