LOS DOS SECTORES DEL PP BALEAR LLEGAN A UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA ACUDIR EN UNA SOLA LISTA AL PROXIMO CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos candidatos a la Presidencia del Partido Popular de Baleares alcanzaron ayer un principio de acuerdo para acudir en una sola lista al congreso regiona que se celebra el próximo domingo.
El oficialista Joan Verger y el ex presidente del Gobierno Balear Cristófol Soler mantendrán contactos en los próximos días para perfilar el acuerdo, que todavía no es definitivo, según fuentes del partido.
Soler, que fue obligado a dimitir de su cargo el pasado mes de mayo por su grupo parlamentario, podría obtener, en virtud del citado acuerdo, entre tres o cuatro puestos en la nueva Ejecutiva del PP balear. La lista estaría encabezada por Joan Verger, que cunta con el apoyo del presidente del Ejecutivo regional, Jaume Matas, y del ex mandatario autonómico Gabriel Cañellas.
Según las fuentes consultadas, el ex presidente Soler ha renunciado a imponer al diputado ibicenco Joan Marí Tur en la directiva del partido. Marí Tur rompió la disciplina de voto del Grupo Popular en la Asamblea regional en dos ocasiones como protesta por la forma en que se obligó a dimitir a Soler.
El principio de acuerdo se alcanzó en una reunión que mantuvieron ayer por la tare en la sede regional los pesos pesados del PP de Baleares, excepto Gabriel Cañellas, que excusó su presencia en una carta en la que, sin embargo, llamaba a la unidad entre ambos sectores del partido.
En una rueda de prensa posterior al encuentro, en el que participaron Verger y Soler, el actual presidente del PP regional, Joan Huguet, explicó que "se ha puesto la piedra fundamental de cara a la integración" y que "el acuerdo definitivo está pendiente de pequeños detalles".
El PP de Baleares estáinmerso en una crisis desde que Gabriel Cañellas fue obligado a dimitir por la dirección nacional por el escándalo del túnel de Sóller, en agosto de 1995.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
C