MADRID

DOS RUMANOS DETENIDOS POR ROBOS CON FUERZA EN CAJEROS

MADIRD
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Costel G., de 29 años, y Ionut Tiberiu Z., de 24, ambos ciudadanos rumanos, como presuntos autores de robos con fuerza mediante el empleo de tarjetas falsificadas en cajeros automáticos. En el momento del arresto poseían 12 tarjetas falsificadas y casi cinco mil euros.

Días antes, agentes del Sector Móvil de Nuevos Ministerios de la BPSC detuvieron a dos sospechosos que llevaban en una mochila una gran cantidad de tarjetas bancarias en blanco y 4.720 euros en metálico, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Posteriormente, comunicaron el hecho a las distintas unidades policiales y derivaron las gestiones al Grupo 20 de la Brigada de Policía Judicial, que ya habíainvestigado a uno de los sospechosos, detenido con anterioridad por delitos similares, el llamado Costel G.

Según consta en diligencias, el "modus operandi" de estos delincuentes consistía en obtener las bandas magnéticas y los pin de las tarjetas a través de artilugios que instalaban en cajeros automáticos de toda Europa. Lo hacían mediante "gatos" y "ojos", o lo que es lo mismo, aparatos electrónicos copiadores y microcámaras con los que obtenían los números secretos de los usuarios.

El siguiente paso era volcar esa información en tarjetas blancas, proceso que realizaban mediante el empleo de software específicos y lectores/grabadores de tarjetas.

En el momento del arresto, los policías se incautaron de 12 tarjetas de crédito blancas con la banda magnética falsificada, que contenían datos de entidades francesas y 4.720 euros, cantidad conseguida en las 60 operaciones realizadas con anterioridad.

Costel G. y Ionut T. han pasado a disposición judicial. El primero tenía un antecedente policial por falsificación de moneda; Ionut T. había entrado en España como turista, procedente de Italia, y estaba dentrodel periodo de tiempo que permite su estancia regular (hasta 3 meses). Aparecía en los fotogramas de distintos cajeros mientras hacía operaciones bancarias con las tarjetas falsificadas.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
J